*Se reúnen autoridades de la Secretaría de Turismo con vecinos de la zona

Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El Fideicomiso para el Desarrollo Logístico de Oaxaca (Fidelo) pretende iniciar próximamente una de las 5  etapas del proyecto del Centro  Cultural y de Convenciones  de Oaxaca en las escalinatas del Fortín, pese a que el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció en octubre del 2015, su cancelación en esta zona.

Hoy martes el coordinador general de Mediación de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Óscar Cruz López así como ingenieros  que se identificaron como trabajadores del Fidelo, se reunieron con vecinas y vecinos de esa zona para exponerles en qué consisten las obras de remodelación que a decir de los funcionarios estaría concluida antes de la próxima Guelaguetza, es decir a principios del mes de julio.

Aunque reconoció que las obras de remodelación de esa zona le corresponden al gobierno municipal, el funcionario estatal informó que el Fidelo asume las obras toda vez que fue un compromiso suscrito con las vecinas y vecinos cuando se proyectaba el Centro de Convenciones en el Fortín y añadió:

“ Sí le corresponde al municipio pero en este caso no tienen el presupuesto y nosotros (STyDE) sí conseguimos el presupuesto para hacerlo”.

Reconoció que  la remodelación de las escalinatas está contemplado como parte de las obras de mejoramiento del auditorio Guelaguetza.

“Fueron compromisos que se establecieron porque se iba a hacer el centro de convenciones,  no se va a hacer aquí ( en el Fortín) pero ese compromiso lo hicimos con los vecinos” reiteró.

De acuerdo a lo anunciado por el funcionario estatal el presupuesto fue otorgado a través de Fonregión sin embargo Cruz López dijo desconocer la inversión que se aplicaría en esta remodelación.

Cabe señalar que durante el 2015, el gobierno del estado informó a través de comunicados y  en reiteradas ocasiones que las obras del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca  incluían 5 etapas:

  1. El  mejoramiento del Auditorio Guelaguetza
  2. Estacionamiento para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza
  3. Solución vial para el Centro de Convenciones  y Auditorio Guelaguetza
  4. Mejoramiento de las escalinatas  y
  5. Un andador peatonal de Crespo-Allende-Templo de Santo Domingo.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.