Rocío Flores

OAXACA, Oax. El Partido del Trabajo postuló a Benjamín Robles  Montoya como su abanderado para contender por la gubernatura en las elecciones del próximo 5 de junio del 2016.

Luego de romper la coalición en la entidad  con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido Acción Nacional (PAN), durante la noche de este miércoles el PT  manifestó que dejaba la alianza con estos partidos políticos debido a que el proceso para la elección del candidato se realizó de manera fraudulenta.

Robles Montoya agradeció al PT la oportunidad de “estar en la boleta”: “Voy a trabajar con otras fuerzas políticas para construir una candidatura común” adelantó el senador con licencia en entrevista radiofónica.

“Vamos a rescatar Oaxaca ya basta de corrupción”, señaló.

Reiteró que el Partido del Trabajo lo designó su candidato  y ahora dijo, tiene  la claridad de que iniciará en la ruta de la campaña el próximo 3 de abril.

No bajamos la guardia, ya llegó la hora de meter a los políticos a la cárcel y a rescatar a Oaxaca, apuntó.

Sobre el escenario de división, que de acuerdo a analistas políticos beneficiaría a Alejandro Murat, el candidato del PRI, Robles Montoya apuntó que el escenario es que el PRD  con Estefan Garfias  “se la pone en bandeja de plata” al candidato del PRI, hubo un planteamiento o una estrategia pero nosotros (PT y Robles Montoya) no estamos de acuerdo con devolverle la plaza al PRI, señaló.

El senador con licencia destacó que lo peor que ha tenido Oaxaca es el gobierno de José Murat y el actual candidato (su hijo) es “exactamente lo mismo”.

Dijo que tiene el respaldo  popular y está en la punta de las preferencias por lo que no bajará la guardia en este proceso electoral.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.