Redacción

OAXACA, Oax. El Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo (TRT),  se muda a otra agencia,  a partir del mes de abril las nuevas instalaciones se ubicarán Calzada San Felipe del Agua número 912, informó el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Alonso Aguilar Orihuela.

De acuerdo a Aguilar Orihuela,  el nuevo edificio es un lugar no solamente más amplio, sino con mejores instalaciones que permitirán acrecentar la actividad que se realiza en este importante centro de formación.

El inmueble que albergará al taller de artes plásticas, cuenta con 645 metros cuadrados, 600 metros cuadrados de construcción, áreas verdes y cuatro baños.

“Fue muy difícil encontrar un inmueble con las características físicas necesarias y con la disposición de sus dueños para realizar las adecuaciones que permitan brindar a los estudiantes un lugar digno; eso respetando el marco presupuestal que nos marca la planeación anual”, especificó Aguilar Orihuela.

Entre los beneficios de esta nueva sede, como la seguridad y la descentralización, Aguilar Orihuela mencionó que gracias al espacio podrían en un futuro atender un mayor número de estudiantes y ofrecer nuevos talleres, además de los seis que se imparten de manera regular

Sobre las actividades del TRT, dijo que éstas se desarrollan de manera normal e incluso se le destinó una inversión por 380 mil pesos para traer maestros invitados, comprar insumos y materiales como computadoras, proyectores, pantallas y tórculos, que fueron entregados a principios de este año.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.