*La oaxaqueña buscará repetir el oro en la competencia que se realizará del 23 al 27 de marzo en Las Vegas

Territorio Score

OAXACA, Oax. La karateca Xhunashi Caballero busca triunfar en el Abierto de Estados Unidos que se disputará a partir de mañana al 27 de marzo en Las Vegas, Nevada.

En la edición del 2015 la originaria de Ciudad Ixtepec, Oaxaca se colgó el oro de forma individual y obtuvo la plata por equipos al lado de Guadalupe Quintal y Cecilia Cuellar, por lo cual este año se plantea el título en las dos modalidades.

“Estoy muy entusiasmada por que el año pasado lo gané y vamos por otro campeonato primero Dios. El año pasado nos quedamos con el segundo lugar por equipos y ahora queremos ese triunfo”, expresó.

Durante el Nacional de la especialidad que se desarrolló del 10 al 12 de marzo en Guadalajara, Jalisco, la exponente de los -68 kilogramos sufrió un revés tras perder su calificación al Campeonato Panamericano, misma que estaba en disputa en la competencia.

A pesar de haber sufrido una dolorosa derrota la artemarcialista no se da por vencida y ve en Las Vegas una oportunidad de recuperar la confianza.

“No fueron los resultados que yo quería pero estoy consciente que el entrenamiento es el mejor y de mi equipo fui la única que no cumplió con el objetivo eso quiere decir que hay errores que mejorar pero en el camino andamos.

“Ahorita estoy tranquila porque a pesar de muchas cosas a mí me gusta el karate y disfruto mucho competir. Para mí el Abierto de Estados Unidos es un buen momento de recuperar mi confianza y mejorar mi pelea”, expresó.

A su regreso, Caballero Santiago continuará con sus entrenamientos con miras a obtener su lugar en la selección nacional que participará en el Campeonato del Mundo que se desarrollará del 25 al 30 de octubre en Braga, Portugal.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.