*El 14 de abril será el último día para presentar la documentación ante el IEEPCO.

Redacción
OAXACA, Oax.El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó en sesión extraordinaria el acuerdo por el que se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de registro de las candidaturas para Concejales a los Ayuntamientos regidos por el sistema partidos políticos, del 29 de marzo al 14 de abril de 2016.

Lo anterior con la finalidad de que los partidos políticos y las coaliciones, tengan el tiempo suficiente y razonable para integrar la documentación respectiva, tomando en consideración que para dicha elección deben presentar el registro de sus respectivas planillas de candidatas y candidatos en ciento 153 municipios del Estado.

Esto significa presentar más de mil 700 expedientes de ciudadanas y ciudadanos, propietarios y suplentes para los comicios del próximo domingo cinco de junio de 2016.

Asimismo, las consejeras y consejeros contemplaron que en este momento transcurre el plazo para la presentación de las solicitudes de registro de las fórmulas de candidatas y candidatos a las diputaciones por los principios de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, por lo que los partidos políticos y las coaliciones se encuentran integrando los expedientes.

Los representantes de los partidos políticos coincidieron que la determinación del órgano local electoral muestra disposición y buena voluntad respecto a las solicitudes de los partidos en beneficio de la ciudadanía y el desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

De igual modo, señalaron que la ampliación del plazo permitirá que los partidos políticos concluyan sus procesos internos y que inicien sus campañas en un ambiente de competitividad para tener una mejor oferta política en los comicios.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.