Redacción

OAXACA, Oax. El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el Proceso Técnico Operativo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones del 5 de junio próximo.

El PREP se realizará a través de la captura, digitalización y publicación de los datos asentados en las actas de escrutinio y cómputo de las casillas que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) autorizados por el IEEPCO.

De acuerdo con un comunicado del IEEPCO, el programa tiene como objetivo proveer los resultados preliminares y no definitivos de carácter informativo a la ciudadanía el día de la elección.

Iniciará a las 20:00 horas del domingo 5 de junio y la actualización de los datos será de al menos tres veces cada hora.

De forma adicional se aprobó el programa de operación del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE).

El Sistema será instrumentado por el Instituto Nacional Electoral y el IEEPCO por primera vez para los comicios locales del 5 de junio de 2016 en Oaxaca para recopilar, transmitir, capturar y procesar datos procedentes de las más de cinco mil casillas distribuidas en el estado.

Por otra parte el IEEPCO aprobó los modelos e impresión de los modelos de boletas, actas y demás documentación y material electoral, así como las características y medidas de seguridad que deberán contener, que serán utilizadas durante el proceso electoral.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.