Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Sueros contra la picadura de alacrán y araña que se suministran a niñas y niños de la región Mixteca y hasta servicios de parto,  son algunos de los cobros que el hospital general Pilar Sánchez Villavicencio de Huajuapan de León cobra de manera indebida a las personas usuarias de esta comunidad.

A pesar de que el tratamiento contra las picaduras de estos insectos se incluyen entre los servicios del programa federal Seguro Popular, les piden desde 600 y hasta más de mil pesos por las vacunas, indicaron las personas denunciantes.

Explicaron que el personal- a cargo de Juan Carlos Wolf Sepúlveda, director de la institución – les pide esa cantidad de dinero como “estrategia para reponer el suero anti alacrán” porque no hay.

Además señalaron  el personal también ha realizado cobros por servicios de parto en ese hospital adherido a los Servicios de Salud de Oaxaca, aun cuando hay acuerdos nacionales donde la atención debe ser sin costo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.