Redacción

OAXACA, oax.  A  menos de una semana para que se venza el plazo del emplazamiento a huelga,  personal de confianza de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) desalojó este miércoles a estudiantes de las instalaciones y bloqueó los accesos de entrada a Ciudad Universitaria.

La medida busca presionar  a las autoridades universitarias y también al gobierno del estado para dar cumplimiento a las peticiones de este personal, adherido al Sindicato de Empleados de Confianza de la UABJO (SECUABJO)

Martha Susana Ramírez Lazcano secretaria general de esta gremial, expuso que el desalojo de la comunidad universitaria es una respuesta a la nula respuesta a sus demandas, de parte las autoridades de la Máxima Casa de Estudios.

Explicó que de 54 puntos únicamente se han concretado solo cuatro, dijo que en violaciones ya debió haber dado cumplimiento desde el año pasado a 18 puntos pero solo ha concretado 10.

A pesar de las audiencias en la Junta de Conciliación y Arbitraje  expuso, las autoridades  universitarias “no se han sentado a plantear las respuestas de manera formal”.

La dirigente de la gremial detalló que de los 54 demandas al gobierno del estado le corresponden: recurso suficiente para apoyos, terrenos para agremiados, continuidad del programa de productividad y eficiencia, un terreno y edificación de un espacio para su sindicato.

En tanto a la Universidad: descongelamiento de plazas, reconocimiento de antigüedad, incremento de salario,  pago de prestaciones, y el cumplimiento a las violaciones, principalmente.

La dirigente señaló que las personas agremiadas van a implementar movilizaciones necesarias para que les den respuesta a la mayoría de sus puntos  y exhortó a las autoridades a establecer un diálogo.

UABJO

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.