*El IEEPO implementará un operativo de supervisión para verificar que el próximo 15 de abril, docentes cumplan con su responsabilidad con la educación.

Redacción

OAXACA, Oax. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que aplicará los descuentos correspondientes a maestras y maestros, así como a trabajadores al servicio  de la educación que falten de forma injustificada a sus labores por realizar movilizaciones en horarios de trabajo, al tiempo de advertir que directivos escolares y supervisores tienen la obligación de reportar las incidencias respectivas.

Lo anterior, ante el anuncio realizado por la dirigencia magisterial oaxaqueña de convocar a un paro de labores entre sus agremiados, toda vez que el próximo día 15 de abril es establecido como un día laborable por el calendario oficial de la SEP.

El IEEPO indicó  en un comunicado que quienes han acumulado cuatro faltas durante el presente ciclo escolar impactará en su aguinaldo, debido a que esta prestación se calcula en días laborados, donde varios de ellos podrían registrar el quinto descuento.

Además el  Instituto indicó que implementará un operativo de supervisión el próximo 15 de abril, para verificar que maestras y maestros oaxaqueños no falten o se ausenten de sus centros escolares y cumplan con su responsabilidad frente a las aulas.

Pese a ello, el gobierno de Oaxaca dijo  reconocer el derecho de los profesores a manifestarse, siempre y cuando no sea en horario laborable, y sin afectar a terceros ni violentar el derecho de niñas, niños y jóvenes a recibir educación.

La dependencia citó el Artículo 47 Fracción 10 de la Ley Federal del Trabajo, el cual determina que las trabajadoras y trabajadores con más de tres faltas de asistencia en un periodo de 30 días, sin permiso del patrón o sin causa justificada, se le aplicará el descuento correspondiente, por lo que dijo: “el IEEPO cumple y seguirá cumpliendo con esta norma establecida”.

La SEP y el Gobierno de Oaxaca a través del IEEPO llevarán a cabo los procedimientos para aplicar los descuentos respectivos de acuerdo con los reportes que se realicen al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de docentes que falten.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.