Se realizarán dos debates, el primero será el 29 de abril y el segundo en el mes de mayo

Redacción

OAXACA, Oax. La Comisión de Comunicación  del Instituto Estatal aprobó  este lunes los lineamientos y fechas de los debates entre candidatos a cargos de elección popular.

Entre los lineamientos aprobados se encuentran fundamentalmente los temas que habrán de abordarse, los temas y la participación de integrantes de la academia en el diseño del mismo.

En la reunión de trabajo, la Comisión Permanente de Comunicación, propuso como fechas para la realización de debates para el cargo de gobernador del estado, los días 29 de abril y 20 de mayo a las 19:00 horas.

Entre los temas que serían abordados por los candidatos se encuentran Seguridad Pública, Salud, Equidad de Género, Educación, Migración y transparencia, entre otros.

De igual forma, se determinó junto con los representantes de los partidos políticos  realizar el primer ejercicio en las instalaciones de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), aprovechando la infraestructura de la estación pública pero también por  las características del lugar.

Lo anterior, expusieron los integrantes del órgano electoral “ a efecto de guardar el mayor orden posible y de evitar interrupciones que pongan en riesgo su normal desarrollo, además de  características necesarias que garanticen la seguridad de los candidatos y, en su caso, de invitados y auditorio en general”.

En la sesión, los integrantes de la Comisión de Comunicación, Elizabeth Bautista Velasco, Rita Bell López Vences y Filiberto Chávez Méndez, hicieron un llamado a los candidatos a participar en este ejercicio democrático exponiendo  su propuestas a la ciudadanía oaxaqueña.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.