Redacción

OAXACA, Oax. Para celebrar el Día del Niño y promover el trabajo de los artistas populares, del 29 de abril al 1 de mayo se realizará  el 3er Torneo de Juegos Tradicionales en el Centro Cultural San Pablo, ubicado en la avenida Independencia, en el centro de la ciudad capital.

La Biblioteca Infantil BS San Pablo será el espacio donde niños y grandes podrán demostrar sus dotes con el trompo, el balero y el yoyo,  una de las mejores formas de disfrutar del juego y de su día.

Además, habrá una expo-venta de juguetes tradicionales —organizada por la Coordinación de Arte Popular de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO)— para quienes deseen llevarse un juguete de recuerdo.

Los artistas invitados, y que además harán demostraciones de su trabajo, son: Carlos Rivera Castellanos y su familia, de La Carbonera, municipio de Cieneguilla, Oaxaca; y Juan Alonso Rodríguez y su familia, de Santa María Rayón, Estado de México.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.