Redacción

OAXACA, Oax. La ex presidenta Estatal de la Red de Jóvenes por México, Gabriela Olvera Marcial, y su equipo de trabajo con presencia en municipios y colonias de la entidad, renunciaron a dicha agrupación perteneciente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y se sumaron al proyecto de Estefan Garfias, candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

En conferencia de prensa, ofrecida este lunes en la casa de campaña del abanderado del PRD y PAN, la joven explicó que se suma al equipo  y señaló que el el PRI “vive secuestrado y no quiere ver mañana a un Oaxaca también secuestrado por una familia, los Murat”.

“El proyecto de candidatura que encabeza Alejandro Murat y su padre José Murat, es elitista, discriminatorio y representa el pasado autoritario del viejo régimen”, reiteró.

Acompañada del candidato Estefan Garfias, así como de los dirigentes estatales del PRD, Carol Antonio Altamirano, y del PAN, Juan Mendoza Reyes, la ex candidata a diputada federal del PRI por el Distrito de Santa Lucía del Camino pronosticó que miles de priístas renunciarán a ese instituto político para sumarse a la Coalición CREO, debido a que rechazan la imposición de Alejandro Murat.

Ante ello, Estefan definió la decisión de Olvera Marcial y de su gente como “un ejemplo de valentía”, le dijo que la Coalición CREO es su familia, que nunca la van a defraudar y que juntos impulsarán el talento y participación de juventud oaxaqueña en la construcción de un mejor futuro.

Gabriela Olvera dijo que “es lamentable ver que hoy en día en el PRI sólo estén los hijos de políticos que en antaño lastimaron a Oaxaca, en ese partido si no eres familiar de alguien, novia o pareja, no tienes posibilidades”.

Enfática, declaró: “Yo no me puedo cambiar de apellido, pero los jóvenes tenemos un valor y aunque no tenemos apellidos influyentes, caminamos y trabajamos, aún con ello somos a los que menos reconocen, en el PRI no hay oportunidad para nosotros”.

Insistió en que la estructura estatal de la Red Jóvenes por México –antes Frente Juvenil Revolucionario del PRI-, decidió separarse del tricolor ante la falta de apertura.

“Estamos renunciando al cargo y al PRI para apoyar a Estefan Garfias como ciudadanía, porque no coincidimos con todo lo que están haciendo; vemos a un PRI muy lastimado, donde muchos aspirantes se quedaron en el camino, que tenían todas las posibilidades de ser candidatos y que por las decisiones de unos cuántos no pudieron lograrlo”, puntualizó.

La nueva simpatizante del proyecto CREO, fue enérgica al afirmar que la propuesta de gobierno que encabeza Estefan Garfias ofrece inclusión al pueblo y a los jóvenes, por ello no tiene duda de que se encuentra en el lugar idóneo para abonar al desarrollo de Oaxaca.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.