Rocío Flores

OAXACA, Oax. El candidato del PT a gobernador, Benjamín Robles Montoya, presentó la noche de ayer algunas ideas derivadas de sus propuestas para atender a las jefas de familia, el estudiantado, las personas adultas mayores, las personas discapacitadas, los pequeños empresarios y los trabajadores, antes no dejó pasar la oportunidad para exhibir a los candidatos , acción que dijo es «para señalar a  los corruptos para que no vuelvan a engañar al pueblo oaxaqueño».

En sus participaciones Robles Montoya cuestionó la calidad moral del candidato del PRD-PAN, José Antonio Estefan, representante del sexenio «mayor saqueador y corrupto en la historia de Oaxaca»señaló.

De Alejandro Murat, recordó el famoso por su autoatentado, las acciones de represión y falta de conclusión de obras de su padre y destacó el hecho de que no conoce el estado ni a su gente.

Benjamín Robles Montoya se presentó al debate como el candidato con el más amplio conocimiento de Oaxaca, dijo que ha recorrido en al menos cinco ocasiones los 570 municipios.

La gestión de obra pública, vivienda y programas sociales de alimentación, salud y educación, son algunas de las acciones que trajo a cuenta como parte de su historial en el legislativo federal.

Con presuntas pruebas en mano, Robles Montoya  expuso cómo Estefan Garfias y Alejandro Murat se enriquecieron con los recursos públicos que robaron al Pueblo de Oaxaca, cuando tuvieron la oportunidad de servir a Oaxaca o cuando el padre del segundo fue gobernador.

«Huidizos los candidatos del PRI y del PRD, evadieron explicar el origen de los recursos de las propiedades y cuentas bancarias en el extranjero, riqueza adquirida vergonzosamente y que ocultaron en sus declaraciones patrimoniales y en las plataformas 3 de 3» dijo el candidato en entrevista posterior al debate.

Luego de dar pausa al «golpeteo» Benjamín Robles se adentró en sus propuestas:

El Banco de la Mujer, que en su primer año dará 50 mil microcréditos; el programa de becas-salarios “Sigue Adelante” para 200 mil estudiantes de tercero de secundaria a último año de nivel superior; las Brigadas por la Dignidad, en materia de salud, con dos mil 500 médicos que recorrerán los 172 municipios con mayor marginación del estado.

En materia de vivienda dijo que para combatir el rezago habitacional, pondrá en marcha la construcción de 50 mil casas, más 300 mil acciones de mejoramiento de viviendas; rescatará la producción de café en el estado a través del Instituto Oaxaqueño del Café, instancia que dijo, otorgará paquetes integrales de apoyo a la producción del aromático.

Así como el programa CooperArte, en apoyo a artesanos de 100 municipios; apoyo a migrantes, “Tu remesa completa”; programa Proveedor Oaxaqueño, la Red de Abasto de Alimentos, un programa de mejoramiento de la red carretera e inversión pública y gasto social para generar 250 mil nuevos trabajos.

.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.