Redacción

OAXACA, Oax. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), lanzó la convocatoria para la Muestra Estatal de Teatro 2016, a realizarse en esta entidad.

La convocatoria tiene como objetivo ofrecer a los artistas escénicos del estado los foros, apoyo económico y facilidades, para que estos puedan presentar sus trabajos en esta muestra que se realizará del 23 al 27 de mayo.

Con el apoyo de la Seculta, la Muestra Estatal, seleccionará siete obras teatrales, las cuales se mostraran en distintos foros del estado, de esta forma compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional.

Además un jurado experto elegirá una de las obras para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona centro, asimismo hará una gira a los estados de Guerrero, Ciudad de  México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla.

Podrán participar directores nacidos en Oaxaca o en otro estado de la República Mexicana, o en su caso, extranjeros con residencia legal en el país. En todos los casos la residencia deberá ser habitual y constante de al menos cinco años en Oaxaca y deberá ser comprobada mediante documentos oficiales.

Asimismo podrán participar aquellas obras estrenadas antes del 20 de mayo de 2016 y deberán contar con los documentos de autorización o licencia de ejercicio de los derechos de ejecución, representación y/o explotación por parte del titular o titulares de los derechos de las obras sujetas a derechos autorales.

No podrán participar aquellas obras que incluyan en su reparto menores de edad, ni miembros, empleados por cualquier régimen de prestación de servicios, con proyectos calendarizados o funcionarios de la Seculta.

El período de inscripción será a partir de la publicación de la convocatoria hasta el 16 de mayo de 2016, las bases completas, documentos requeridos y ficha de inscripción pueden ser consultados en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.