*La documentación que será enviada para el voto de oaxaqueñas y oaxaqueños en el extranjero.

Redacción

OAXACA, Oax. La Comisión Provisional de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó los modelos de boleta electoral para oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en el extranjero así como el cuadernillo del Paquete Electoral Postal (PEP) que contiene la información sobre las plataformas políticas electorales, propuestas y perfiles de los candidatos registrados a la gubernatura del estado.

“Con ello se avanza de manera sustancial en los trabajos para que la ciudadanía oaxaqueña en el extranjero ejerza este derecho y se brinda la información necesaria para que  pueda emitir un voto informado”, afirmó la presidenta de la Comisión, Consejera Nora Hilda Urdiales.

En presencia  de consejeros y representantes de los partidos políticos, dijo que la documentación contempla la boleta electoral, acta de la jornada electoral, acta de mesa de escrutinio y cómputo, acta de cómputo de entidad para la elección de gobernador, entre otros.

De igual forma, la comisión determinó procedente aprobar los cambios necesarios a la documentación y material electoral para el proceso electoral solicitados por los partidos políticos que consisten en adicionar los sobrenombres de los candidatos a gobernador por los partidos del Trabajo; de la Coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, en la papelería electoral a ser utilizada para los residentes en el extranjero.

En este sentido, se incluirá el nombre Benjamín Robles Montoya a la papelería electoral para el candidato del Partido del Trabajo (PT), así como el de Alejandro Murat Hinojosa para el candidato de la Coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

También aprobó incluir el sobrenombre de Pepe Toño al del candidato de la Coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con la presidenta de la comisión, Consejera Electoral, Nora Hilda Urdiales Sánchez, los cambios aprobados en sesión extraordinaria, serán incluidos y enviados en el paquete electoral postal para garantizar el voto de las oaxaqueñas y oaxaqueños residentes en el extranjero.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.