Redacción

OAXACA, Oax.  La Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), integrada por el PAN-PRD anunció que  interpondrán una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de quien o quienes resulten responsables por la presunta coacción del voto  por parte del PRI.

Lo anterior luego de que ayer martes  por la mañana se hallaron más de 50 mil despensas en Santa María Atzompa provenientes del Estado de México, de donde es originario Alejandro Ismael Murat Hinojosa.

Los productos fueron encontrados empaquetados al interior de un tráiler con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción del Estado de México, A.C., luego de una denuncia anónima, informó en conferencia de prensa Brian González Mijangos, vocero de la Coalición CREO.

Indicó que la coalición del PAN y PRD, tiene registro de testimonios y fotografías con las cuales se integrará la denuncia correspondiente ante la Fepade.

En su intervención, la diputada local por el PAN, Leslie Jiménez Valencia, señaló que su candidato José Antonio Estefan Garfias  va arriba en las encuestas, y por ello el PRI ha comenzado a generar una guerra sucia para confundir a la ciudadanía con artimañas.

Destacó que estas acciones son una práctica ancestral del PRI y denunció el condicionamiento del programa federal Prospera para coaccionar el sufragio.

Dijo que han recibido denuncias del condicionamiento de programas sociales como Prospera y advierten que si Alejandro Murat no gana desaparecerán esos programas sociales.

En tanto, la ex diputada federal del PAN Eufrosina Cruz Mendoza, señaló que la ciudadanía tiene que hacer conciencia de que ningún partido político tiene derecho de cooptar el voto, pues los programas sociales de los gobiernos federal y estatal no son producto de la casualidad si no producto de años de lucha social.

Asimismo exhortó al titular de Sedesol, José Antonio Meade, a que revise la operatividad del programa Prospera en Oaxaca, para evitar se haga mal uso de este.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.