Redacción

OAXACA, oax. A petición de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), realizará el despliegue de más de 400 elementos para resguardar las escuelas y facultades de la Máxima Casa de Estudios, en torno al proceso de elección de rector.

La SSPO informó que con la finalidad de resguardar las elecciones y garantizar que los estudiantes asistan a votar libremente y de manera segura, será desde la tarde de este jueves cuando el dispositivo se active en las escuelas y facultades de la capital, así como en Santo Domingo Tehuantepec, Puerto Escondido y Huajuapan de León.

 Asimismo, la dependencia informó que la mayor concentración de uniformados se realizará en el edificio central de la Facultad de Derecho, la Facultad Ciencias y la de Medicina y Cirugía, ubicadas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, en virtud de que el número de votantes es mayor en estas sedes.

En dichos sitios la PABIC brindará seguridad intramuros y la Policía Estatal en conjunto con la Policía Vial Estatal, se ocuparán de la seguridad perimetral y agilización del tránsito vehicular, ya que el padrón de estudiantes está integrado por casi 28 mil universitarios con derecho a voto, explicó la SSPO.

 El operativo, según la Secretaría,  arrancó el pasado 28 de abril con la emisión de la convocatoria y el registro de candidatos en la Facultad de Bellas Artes ubicada en la Plaza de la Danza de Oaxaca de Juárez, pero será a partir de este jueves y hasta el próximo sábado, cuando sea reforzado con la presencia de 427 elementos de seguridad distribuidos en todas las sedes de la UABJO.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.