El estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo se ubicó en la séptima posición en los 5 mil metros planos

Territorio Score

OAXACA, Oax.El estudiante de la Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Cristián Torales, se adjudicó la séptima posición en la prueba de 5 mil metros planos en la Universiada Nacional 2016, que tiene como sede la Universidad de Guadalajara.

El atleta oaxaqueño logró ubicarse en la séptima posición a nivel nacional en los 5 mil metros planos, la competencia se realizó esta mañana en la pista de Tartán de la Unidad Deportiva de la Universidad de Guadalajara. Cristián aguantó la agresividad de sus quince rivales en la pista. Incluso estuvo dentro de los primeros lugares antes de las últimas 6 vueltas.

El lunes pasado había logrado conseguir la posición 6 en los 1500 metros planos, ante un nivel superior a Olimpiada Nacional. El oaxaqueño tuvo a rivales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Chihuahua y México, los cuales cuentan con un apoyo mayor por parte de sus instituciones al ser potencia en la Universiada.

El atleta mencionó que le sirve experiencia para una futura participación, pues aún con falta de apoyo consiguió uno de los mejores resultados en su trayectoria. Con esto cerró su participación en la Universiada Nacional 2016.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.