Redacción

OAXACA, Oax. Siete obras y compañías de teatro participan  en la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016 (METO), que iniciará desde este lunes y hasta el 27 de mayo en diferentes sedes de la entidad, informó La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta)

En un comunicado, la dependencia estatal detalló que luego de participar en una convocatoria, las obras seleccionadas fueron ¡óUn litro de sangre! de la compañía Teatro de Mala Muerte; De papel, de Teatro Paliacate; De cómo se borra la memoria o de cómo Nagula Buaj se va al cielo, de Bigüini Teatro.

Se escogieron además Que las hay, las hay, de Carapacho Teatro; Los silipitrijoooos de Los Faranduleros; Ñaque o de piojos y actores, de la Compañía de Teatro Universitario de la UABJO; y El libro-fantasma de El libro uruguayo de los muertos” de El Balcón dispositivo parasitario y el Instituto de Estudios Superiores en Artes Escénicas de Oaxaca (IESAEO).

Añadió que éstas tendrán la oportunidad de acceder a foros donde presentarse y otras facilidades para compartir que las compañías, grupos y artistas puedan dar a conocer sus trabajos de manera profesional a los oaxaqueños, esto a través de estímulos de 12 mil pesos.

Además, una de las obras seleccionadas será elegida por un jurado experto para representar a Oaxaca en la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, e ir de gira a Guerrero, Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Morelos y Puebla, con los apoyos técnicos y económicos necesarios.

De igual manera, este año la METO tendrá algunas obras y compañías invitadas que mostrarán su trabajo a la par de los oaxaqueños, a fin de lograr una experiencia más integral entre el público y continuar con la promoción de las artes escénicas.

Las sedes donde se presentará la muestra son las siguientes:

idiotas teatro

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.