*Participa de esta creación del director de la Sinfónica de Oaxaca, la soprano Daniela D´Ingiullo como solista

Redacción

OAXACA, Oax. El compositor y director de la Sinfónica de Oaxaca Juan Trigos, estrenará hoy v iernes 13 de mayo su más reciente obra, La Sinfonía Número 4, Nezahualcóyotl Icuicahuan, en el Teatro Macedonio Alcalá de esta capital oaxaqueña.

El estreno forma parte de la Primera Temporada de Conciertos 2016, de la Sinfónica de Oaxaca.

Nezahualcóyotl Icuicahuan, que registrará su primera audición esta noche, es producto de la admiración de Juan Trigos, hacia la personalidad de Nezahualcóyotl, conocido también como El Rey Poeta.

Previo al concierto, habrá una charla con el autor a las 19:00 horas, que tendrá también la participación de la soprano Daniela  D´Ingiullo.

El concierto dará inicio a las 20:00 horas, con dos Gymnopédies de Erik Satie, música sencilla, de elegante línea melódica, atípica del todo y generada con la evidente intención de transgredir las reglas tradicionales.

El programa contempla también a Ottorino Respighi, con Los Pájaros. Una suite para pequeña orquesta escrita en el año de 1928, inspirada en música procedente de los siglos XVII y XVIII.

Posteriormente vendrá el estreno mundial de Juan Trigos,  obra que comienza con un movimiento puramente instrumental que condensa la intención de la obra completa, además de la participación como solista de la soprano Daniela D’Ingiullo.

Cabe señalar que Daniela D’Ingiullo, ha participado en diversos festivales como Humanitas (Oaxaca), SpazioMusica (Cagliari, Italia), Internacional de Chihuahua, Internacional de Música Nueva

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.