Rocío Flores

OAXACA, Oax. El candidato a diputado local por la vía independiente Eduardo Aragón  Mijangos denunció que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) no ha depositado el financiamiento público a los candidatos independientes a diputados locales, lo cual representa “un claro obstáculo” del órgano electoral para quienes contienden por esta vía, señaló.

Según el candidato ciudadano del Distrito XIV, Oaxaca Norte, esta actitud  “pone en evidencia  el rompimiento del IEEPCO al principio constitucional de equidad pues lejos de contribuir, obstaculiza las campañas de los candidatos independientes para competir con los candidatos de los partidos políticos.

Hasta el día de ayer  3 de mayo,  después de 11 días de campaña, más de la cuarta parte las candidatos independientes a diputados locales no contaban con dinero para realizar sus actividades de campaña.

“Si de por sí, era paupérrima la cantidad determinada como financiamiento público para las campañas de candidatos independientes, ahora que ni siquiera la pongan a disposición de los candidatos independientes resulta peor” denunció.

Al hacer un balance de su campaña el candidato independiente indicó que está recorriendo las colonias de este distrito y se han encontrado con el hartazgo de la ciudadanía y el rechazo a los partidos políticos o a quienes los representan.

Mencionó que durante su recorrido ha compartido información a través de trípticos y otros materiales gráficos pero además ha implementado una original campaña en la que, junto al material informativo, entrega semillas de cilantro o perejil con la finalidad de incentivar la creación de huertos urbanos que podrían contribuir a la economía de la población.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.