Redacción

OAXACA, Oax. El espacio Miércoles del Alacrán, recibirá a  integrantes de La Locomotora, foro escénico, quienes compartirán sus experiencias a un par de meses de la apertura de este espacio.

Los integrantes estarán este miércoles 11 de mayo, en la Cafetería El Alacrán, del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), para hablar del espacio, que cuenta con un aforo de aproximadamente 70 personas, y tiene la intención de convertirse en un nuevo referente cultural de la ciudad.

Rodrigo Hernández, director de teatro La Locomotora, señaló que la idea de este proyecto surgió a partir de la necesidad de que existiera un lugar donde grupos de teatro y danza pudieran presentar sus propuestas y realizar temporadas largas.

Asimismo, comentó que el nacimiento de este tipo de foros independientes busca vincular a artistas con espectadores, en favor de la descentralización de la cultura y la creación de públicos.

Durante el tiempo que lleva funcionando, ha albergado distintas propuestas y conciertos, incluso cuenta con una oferta de talleres de artes escénicas.

Los integrantes de este proyecto cultural estarán hoy en el IAGO, la cita es a las 18:00 horas, en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO), ubicada en la calle Macedonio Alcalá, número 507 de esta ciudad.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.