La novena de La Salle protagonizará la lucha por el título de la Liga Infantil y Juvenil Monte Albán

Adán Sandoval

OAXACA, Oax. Por segunda temporada consecutiva, la novena de La Salle al mando de Guillermo el “Tiburón” Rodríguez estará disputando el campeonato de la  liga Monte Albán correspondiente a la categoría de 15-16 años.

Fueron los Giants de Edwin Ríos los rivales de la serie semifinal siendo Iván Medina la figura en el primero de la serie al lanzar de manera magistral manteniendo completamente a raya la ofensiva rival.

Un total de 10 chocolates recetaría Medina regalando tres pasaportes y permitiendo el único imparable del encuentro hasta la apertura de la quinta entrada cuando se enfrentara a Jaime Raymundo.

De ahí en fuera el brazo del La Sallista se mantuvo fuerte a lo largo del encuentro, por su parte su ofensiva respondió con rally de tres carreras en el cierre de la tercera tanda logrando pisar el plato Santiago Harp, Pedro Ordaz y Antonio Contreras. En el inning siguiente José Rodríguez anotaría batazo de tres esquinas llegando a la tierra prometida con hit de Luis Rendón.

Cuatro anotaciones más lograrían los pupilos de Guillermo Rodríguez en conjunto la quinta y sexta entrada aprovechando el descontrol del rival que permitió cinco pasaportes, un error del parador en corto y únicamente un imparable de Santiago Harp.

Las del remache llegaron en la fatídica con pasaportes a Pedro Ordaz, Joel Rosette, imparable de Antonio Contreras y doblete productor de Axel Barrón para que de esta manera llegara el nocaut.

La Salle asegura la serie.

Para el segundo cotejo, Andrick Rodríguez por Giants y Pedro Ordaz por La Salle mantuvieron tremendo duelo de picheo durante cinco entradas completas siendo hasta la sexta cuando se abriera la pizarra a favor de La Salle.

Enrique Cantú iniciaría la tanda con base por bolas, Santiago Harp lo colocaría en posición de anotar pegando de hit y anotando más tarde con wild pitch.

En la entrada siguiente José Rodríguez pegaba inatrapable al jardín derecho, Luis Rendón y Diego Barrón trabajaban al base y Rodríguez anotaba con error del parador en corto a rola de Enrique Cantú. Para la octava entrada Pedro Ordaz y Antonio Contreras ampliaban la diferencia pegando silbantes triples espalda con espalda y Axel Barrón se unía a la causa conectando de imparable.

En la parte alta de la novena Pedro Ordaz anotaría las de remache con palo de vuelta entera llevándose por delante a un compañero asegurando así la victoria.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.