EL PREP estará disponible en www.prep.com.mxasí como en www.ieepco.org.mx

Redacción/Foto:JLP

OAXACA, Oax. En presencia de medios de comunicación, funcionarios electorales así como representantes de la empresa encargada, se realizó el tercer simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que funcionará el próximo domingo 5 de junio, informó el Consejero Electoral, Uriel Pérez García.

“El PREP es un sistema de resultados preliminares que operará este domingo a partir de las 20:00 horas y sirve para que la ciudadanía pueda conocer el comportamiento de los resultados de las elecciones”, afirmó.

Indicó que diariamente se han realizado ensayos para comprobar que todo el personal cuente con la capacitación necesaria para el día de la jornada electoral y que se han previsto medidas de seguridad para que funcione con normalidad ante cualquier situación.

El evento fue atestiguado por la Consejera Elizabeth Bautista Velasco del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO); el Secretario Técnico del Comité Técnico Asesor del PREP, Pedro Celis Mendoza; el secretario particular de presidencia del IEEPCO, Luis Miguel Santibáñez Suárez así como el contralor del instituto Esteban Ortíz Rodea.

También estuvo presente el analista de la Unidad de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE) NéstorRolando Martínez y el Director General de la empresa PODERNET, Francisco Garduño Lomelí.

“Para el PREP se instalarán Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD) en los 25 Consejos Distritales de la entidad y en 61 Consejos Municipales. Existirá un CATD central y 86 remotos”, explicó Garduño Lomelí.

Subrayó que se trata de un proceso realizado en apego a lo establecido por la normatividad del INE, en el cual se digitalizarán las actas de escrutinio y cómputo de la jornada y estos datos fluirán a una plataforma de internet y que los resultados estarán disponibles para consulta en www.prep.com.mx así como en www.ieepco.org.mx.

Cabe destacar -dijo- que para la información se cuenta con personal que verificará y validará esta información. En ella participan más de 21 coordinadores, 182 capturistas, 116 acopiadores, 116 digitalizadores y 22 supervisores técnicos entre otros.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.