Piden ‘aplicar normatividad’ a quienes se ausenten de clases

Rocío  Flores

OAXACA, Oax. Padres y madres de familia se pronunciaron este lunes en contra del paro indefinido previsto por el magisterio para el día 15 de mayo.

En rueda de prensa una docena de personas integrantes de la Coordinadora General de Padres de Familia por una Cultura Educativa A.C. pidieron a la autoridad educativa  que aplique la normatividad a las profesoras y profesores que opten por el paro indefinido.

“Tres días de ausencia amerita despido, en este ciclo escolar ya no vamos a permitir esta clase de situaciones, interpondremos un amparo”, señalaron.

Luisa García Cruz vocera de la Coordinadora  exhortó a las y los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  a reconsiderar su postura;

Según la vocera de este organismo  en años anteriores han mostrado su apoyo ante sus exigencias al gobierno pero hoy se pronuncian en contra de la decisión  que toman unos cuántos  representantes del Sindicato en busca de “defender la educación  y el derecho de las niñas y niños de recibir clases”.

La vocera  dejó claro que no compaginan con sus métodos de lucha.

“Como papás sabemos que no se les puede impedir la libre manifestación si sienten que sus derechos están siendo afectados, entendemos que tienen derecho a manifestarse  para exigir a  la autoridad mejoras a las escuelas, incrementos  salariales  pero para protestar no deben dejar sin clases a las niñas y niños” expuso.

Lo anterior ante el inminente paro que la Sección 22 ha anunciado para el próximo 15 de mayo en demanda de la libertad de los presos políticos, el respeto a la vida sindical y en rechazo a la evaluación docente que se contempla como eje principal  de la reforma educativa que rechazan.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.