Redacción

 OAXACA, Oax. Con la presencia del destacado dramaturgo y director Daniel Veronese, la puesta en escena Los Corderos será presentada este viernes por la compañía BH 5 se ofrecerá de manera gratuita como parte de la Muestra Estatal de Teatro Oaxaca 2016 (METO).

La pieza escénica contará con las actuaciones de Nailea Norvind, Alejandro Calva, Arturo Barba, Carlos Valencia y Andrea Guerrero, quienes interpretarán esta obra que indaga en las relaciones humanas.

En “Los corderos” Gómez aparece atado y vendado en casa de Berta, a quien no ha visto en veinte años. Desconoce las razones de por qué se encuentra ahí. Berta y Fermín, el vecino, conversan con él de temas delicados del pasado mas rehúsan dar las explicaciones que Gómez pide.

La conversación se torna violenta. Aparece Toño, amigo íntimo de Gómez y recientemente separado de Berta, con la que tiene una niña. La presencia de la niña en casa precipita un final inesperado para todos.  La familia, los amigos, el barrio o la figura del buen vecino se hallan envueltos de un halo de violencia.

La METO es un evento anual organizado por la Secretaría de las Culturas y las Artes para ofrecer a los creadores escénicos locales la posibilidad de compartir sus trabajos ofreciéndoles los espacios, y facilidades técnicas y económicas. Además, invita compañías teatrales de otras entidades a fin de lograr un intercambio con las estatales.

Este encuentro según la Seculta, busca además afianzar la disciplina teatral entre el público oaxaqueños, ofreciendo todas las funciones de manera gratuita con el afán de seguir formando públicos mediante el fácil acceso de estos a espectádulos de calidad.

Las obras participantes en la METO son seleccionadas mediante una convocatoria por jurados expertos en teatro, quienes también deciden cuál de ellas irá en representación de Oaxaca a la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, donde participan ocho estado de la República.

“Los corderos” se presentará este viernes 27 de mayo a las 21:30 y 22:30 horas en el Teatro Juárez. La entrada es gratuita. La programación completa de la METO puede ser consultada en www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.