Redacción/ Actualización

OAXACA, Oax. En la segunda semana de movilizaciones  y paro laboral, integrantes del magisterio protestaron en oficinas gubernamentales, las instalaciones del órgano electoral, el Palacio de Gobierno y la Casa oficial ubicadas en esta capital, para demandar a los gobiernos  estatal y federal una mesa de negociación.

Durante la  protesta en la Casa Oficial,  los integrantes del magisterio disidente  cerraron la circulación en avenida Juárez; para agilizar el tránsito vehicular, elementos de la Policía Vial habilitaron la calle de Reforma en doble sentido.

Posteriormente – cerca de la una de la tarde-  arribaron a la casa Oficial elementos de la Policía Federal para pedirles que se retiraran del lugar  y despejaran la vialidad,  Sin embargo la vialidad fue liberada horas después y la protesta de los profesores y profesoras se retiró del lugar para dirigirse al plantón del zócalo capitalino.

Los profesores y profesoras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores  realizaron estas movilizaciones como parte de las acciones acordadas durante su asamblea plenaria realizada este lunes.

Lo anterior a pesar del anuncio de despido de más de mil 300 profesores, del titular de la secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño y las autoridades educativas en Oaxaca.

Por su parte  el líder magisterial, Rubén Nuño Ginez  declaró que no regresarán a las Zócalo capitalino y anunció una megamarcha para el 28 de mayo.

 

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.