Rocío Flores

OAXACA, Oax.  Alejandro Murat Hinojosa, el gobernador electo de Oaxaca aseguró que habrá diálogo con los integrantes del magisterio disidente, que desde el pasado 15 de mayo mantiene un paro parcial y plantón en el zócalo capitalino en demanda de mesas de negociación con los gobiernos federal y estatal.

Expuso que el reto en su próxima administración es todo el estado, sin embargo reconoció  que un tema dentro de éste, es el diálogo con la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Vamos a trabajar de la mano con los maestros, con los padres de familia, en el marco institucional vigente para construir la educación que merecen nuestros hijos”, refirió en entrevista radiofónica el excandidato de la coalición Juntos Hacemos más, del PRI, PVEM y Partido Acción Nacional,  Alejandro Murat, quien recibirá mañana su constancia que lo acredite legalmente como gobernador de la entidad.

Sobre las impugnaciones de la oposición a su triunfo, dijo que ésta es una gran oportunidad para construir juntos la agenda que hará «los grandes cambios en el estado»;  Murat Hinojosa, quien llegó a la gubernatura del estado cuestionado por la coalición del PAN y PRD por no ser ciudadano de la entidad, ofreció a todos los adversarios «anteponer el amor por el estado y construir  el Oaxaca que merecemos”.

Adelantó que a partir de mañana iniciará un trabajo de diagnóstico de seis meses con un equipo de transición en busca de construir una propuesta ciudadana, que de manera vinculativa pueda trabajar con la administración  que encabezará.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.