Redacción

OAXACA, Oax. Un grupo armado irrumpió este domingo en el lugar donde habría de ser instalada la casilla 2033 en  el barrio Santo Domingo del municipio de Santiago Juxtlahuaca y se llevó una paquetería electoral con 750 boletas, confirmó el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera.

Hoy durante la  sesión de instalación del órgano electoral, Meixueiro Nájera explicó que el robo de urnas se registró cuando se realizaba la instalación de la casilla especial en la Sección 2033.

De acuerdo al  presidente consejero el hecho ya fue reportado por el personal del

del Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

El IEEPCO dijo el consejero,  giró un oficio al vocal ejecutivo del INE, Lorenzo Córdova Vianello, para que se tomen las medidas necesarias para prevenir el mal uso de la paquetería.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.