Rocío Flores

OAXACA; Oax. El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral  , Flavio Sosa Villavicencio irrumpió en las instalaciones del órgano electoral y arremetió contra éste por la  tardanza de los primeros resultados de las elecciones.

Cerca de las 10 de la noche, en una rueda de prensa improvisada, dijo que “a las luces  la ciudadanía están manipulando los resultados”.

“Es verdaderamente vergonzosos  que  se haya invertido tanto dinero  y que lo  éste usando para manipularlo y ponerse de acuerdo  con el órgano electoral con quien sabe que intereses”, criticó.

Cuestionado sobre las cifras que reporta su partido, Sosa Villavicencio se reservó la información con el argumento de no caer en la misma irresponsabilidad que los candidatos del PRI – PVEM y Panal Alejandro Murat Hinojosa y de la coalición CREO José Antonio Estefan Garfias.

“No queremos caer en la misma irresponsabilidades  del PAN y del PRD pero sí queremos decir  que los resultados para nada tiene que ver con los datos con los de las encuestas de salida, porque al personal de que realiza esas encuestas los corrieron de muchos lugares”

Expuso que será el candidato a gobernador  por Morena quien presentaría  algunos datos.

Lo que sí queremos señalar dijo,  es que el instituto estatal electoral está  prestandose a una manipulación y tiró dinero a la basura  con este sistema de resultados preliminares que no está garantizando nada.

Sobre la respuesta de Morena, Sosa Villavicencio dijo que lo que procede es impugnar este mecanismo.

“Lo que procede es que nos den certeza, a ver que explicación le tienen que dar a Oaxaca, ya van  cuatro horas y no fluyen los resultados”, exclamó en la sala donde minutos antes el consejo general del IEEPCO determinó un receso luego de recibir algunas críticas también por el mismo tema.

“Sí ellos (El IEEPCO)  no respetan las reglas hay que  acudir a la movilización”, amagó el otrora líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

Tenemos que reclamar porque no puede ser posible que se esté jugando con la estabilidad política de Oaxaca, dos coaliciones que se declaran ganadores y un órgano electoral mudo, no es posible, remató.

Cabe señalar que hasta la media noche el IEEPCO sigue fluyendo lentamente el PREP sin embargo no hay datos oficiales de los resultados de salida.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.