Redacción

OAXACA, Oax.  Alejandro Murat Hinojosa recibió la tarde de ayer su constancia de mayoría que lo acredita como el próximo gobernador del estado.

Después de realizar el cómputo general correspondiente, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) entregó en sesión especial el documento que  lo valida como el nuevo representante del Ejecutivo estatal.

Durante la sesión se informó  que para la elección de gobernador, la Coalición conformada por los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA) obtuvieron un total de 525, mil 858 votos.

La Coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) 407 mil 597 votos.

Para el partido Morena la cantidad de 374 mil 826 votos.

El Partido del Trabajo (PT) obtuvo 178 mil  809 votos, el partido Unidad Popular (PUP) 42 mil 577;  el partido Socialdemócrata de Oaxaca (PSD) 25 mil 932 votos y el de Renovación Social (PRS) 24 mil  269 votos.

El órgano electoral detalló que  58 mil  640 fueron votos nulos y 577 votos fueron para candidatos no registrados.

Lo anterior, destacó el  Consejero Presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, representa que un millón 639 mil 85 oaxaqueñas y oaxaqueños ejercieron su derecho y emitieron su voto en estas elecciones.

“Miles de oaxaqueñas y oaxaqueños durante meses trabajaron largas jornadas. Este trabajo se vio reflejado el 5 de junio, un día histórico en el que se tuvo la votación más alta registrada en la historia reciente en el estado”, afirmó.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.