Redacción

OAXACA, Oax. El Instituto Mexicano de Cinematografía convoca a cineastas a obtener becas o estímulos para la realización de cortometrajes.

El Imcine otorgará hasta $450,000.00, con impuestos y seguro incluidos por cada proyecto, para la producción y terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la producción y postproducción del cortometraje.

Para acceder a este apoyo los guiones deberán estar escritos en formato profesional (acciones, personajes y diálogos con letra courier a 12 puntos) y con una extensión de hasta ocho cuartillas, considerando de uno a diez minutos de tiempo máximo en pantalla.

Los guiones concursantes no deberán haber sido digitalizados, grabados o filmados anteriormente o durante la presente convocatoria, ni deberán ser parte de otra obra como un mediometraje o largometraje.

El Imcine asumirá la producción ejecutiva y logística, diseñará los planes de financiamiento y rodaje correspondientes a cada uno de los proyectos ganadores, en coordinación con un plan general de producción y con las particularidades del trabajo del equipo de filmación.

El equipo creativo y técnico se asignará de manera conjunta entre el realizador y el Imcine, deberán vivir en el estado y en caso de ser extranjeros contar con su residencia permanente o ser inmigrado.

Las bases de participación y la hoja de registro podrán descargarse en www.imcine.gob.mx o solicitarlas al correo electrónico: cortos@imcine.gob.mx a partir del martes 7 de junio de 2016 hasta el martes 5 de julio a las 18:00 horas del presente año.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.