Rocío Flores

OAXACA, Oax.  El enfrentamiento entre Policías federales y del estado registrado este domingo en Nochixtlán dejó como saldo seis muertos  y al menos 108 personas heridas,  (55 policías y 53 civiles) informó el gobierno estatal

Detalló que hasta el momento se tiene el reporte de  41 policías  federales heridos,  3 por  heridos de bala;  14 policías estatales,  cinco heridos por proyectil de arma de fuego  personas heridas.

De acuerdo a un informe preliminar de la Secretaría de Salud de Oaxaca se reportan  también 53 civiles lesionados que son atendidos en  diversos centros de Salud  de Nochixtlán y Huajuapan de león, en la Mixteca.

El secretario de Seguridad Pública en el estado, Jorge Octavio Ruiz Martínez declaró  que sujetos vestidos de civiles “hasta ahora no identificados”  realizaron disparos de armas de fuego  en contra de los elementos de seguridad Pública y principalmente contra la población.

Además expuso, personas embozadas que realizaban revisiones arbitrarias  a automovilistas  que transitaban  por la zona de conflicto, lo que obligó a la intervención de elementos de la Policía federal  con armamento de cargo, quienes procedieron a la población y al control de los disturbios, señaló.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.