Redacción/Foto: Paola Flores

OAXACA, Oax. La obra Aves sin Paraíso del maestro plástico Manuel Molina, será expuesta a partir de este viernes  22 en las instalaciones del Museo Belber Jiménez y en el Andador Turístico.

Esta muestra será abierta al público a partir de las 6 de la tarde, ofreciendo la creatividad y cultura oaxaqueña, mediante las distintas aves hechas a base de totomoxtle, reflejando a la vez el respeto a la vida y preservación del entorno ecológico.

La elaboración de más de 160 piezas que conforman la exposición Aves sin Paraíso, contó con la participación de niñas, niños, jóvenes y personas adultas de las agencias de Oaxaca,  las cuales serán instaladas en el Museo Belber Jiménez y el Andador Turístico.

Manuel Molina comentó que más de  200 niñas y niños de educación primaria, participaron en dicha actividad, con el objetivo principal de despertar en ellos la conciencia y el  sentido de pertenencia e identidad hacia su ciudad, así como el respeto a la libertad.

Explicó que Aves sin paraíso es hoy un referente de la memoria colectiva de la capital,  pero sobre todo promueve el arte, la imaginación, las formas y los colores del talento oaxaqueño.

Talleres de pintura y artes

En este marco, Manuel Molina informó que el marco de las exhibiciones, se llevarán a cabo diferentes talleres de pintura, dirigidos a niñas y niños de 8 a 14 años, con alguna discapacidad auditiva, visual, intelectual o motriz, durante toda una semana, donde al finalizar se realizará un concurso para premiar a los tres primeros lugares.

Las personas interesadas deberán llamar al número 951 135 66 88, y realizar sus inscripciones, o bien acudir al museo donde se podrán integrar a la dinámica de los talleres.

aves

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.