Redacción

OAXACA, Oax. La Comisión Nacional de Procesos Internos (CNPI) del Partido Revolucionario Institucional, declaró hoy a Enrique Ochoa Reza, presidente electo sustituto del Comité Ejecutivo Nacional para concluir el periodo 2015-2019.

De acuerdo a la Comisión, Enrique Ochoa Reza fue el único aspirante que cumplió en tiempo y forma con la totalidad de requisitos de la convocatoria para la elección de Presidente Sustituto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, y en consecuencia es candidato electo.

Después de sesionar para dictaminar la procedencia o no de los registros de los militantes Enrique Ochoa Reza y Hugo Díaz Thomé, quienes presentaron ayer su solicitud, la CNPI dictaminó que éste último no cumplió con la totalidad de los requisitos.

El dictamen será presentado hoy  a las 18: horas  por la CNPI ante el pleno del Consejo Político Nacional del tricolor, para su ratificación, declaración de validez de la elección, entrega de la constancia correspondiente y toma de protesta del nuevo presidente, quien sustituirá a Manlio Fabio Beltrones, quien renunció el pasado 21 de junio, después de ser señalado responsable de los resultados en las elecciones del 7 de junio, donde el triculor perdió siete de las doce gubernaturas en disputa.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.