*Es un festival  es único en su tipo en el país  donde confluyen organizaciones de sanadores, curanderos y maestros de la herbolaria

Redacción

OAXACA, Oax. La quinta edición de “El llamado del caracol”  inició  este  viernes en La Calera, espacio cultural ubicado en inmediaciones del ex marquesado, en la capital de Oaxaca.

La ceremonia  comenzó con  “el saludo al sol” y la caminata de la paz que partió del zócalo a ese espacio cultural ubicado en inmediaciones del ex marquesado.

Desde temprano, fueron colocados los camastros para masajes, los puestos de productos naturales y se iniciaron las distintas ceremonias y rituales, entre ellos, la “Danza del Ocelote” que se baila en el estado de Guerrero.

En el acto fue reconocido el trabajo de  la organizadora, Rocío Morales, por la integración de la alianza estratégica entre Oaxaca y México dentro de la red de la toltekidad universal “Cali Mexhico”.

Rocío Morales recordó que este festival  es único en su tipo en el país y de los pocos en el mundo- donde se ve reflejado el esfuerzo de quienes integran esta organización, de sanadores, curanderos y maestros de la herbolaria que se han sumado a esta iniciativa.

Morales destacó que a este encuentro internacional de curanderos tradicionales, asiste la Grand Mother Drum Michaela Ashaneya, de Alaska; Tatas mayas, de Guatemala; curanderos de Ecuador, Perú y de estados de la República Mexicana como Michoacán, Jalisco y Veracruz.

El festival culmina mañana domingo y  tendrán actividades de medicina tradicional y holística, herbolaria, temazcal, masajes, aceites, tes, ungüentos, armonizaciones, regeneración celular, cantos de sanación, música, danzas, reiki, alineación de chakras, aromaterapia entre otras, con cuota de recuperación de 100 pesos.

Para consultar el programa completo de actividades de “El llamado del caracol” 2016 se puede ingresar a la página www.llamadodelcaracol.com.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.