Rocío Flores

OAXACA,  Oax.   Un movimiento social que no tiene raíces en la población tiene riesgos dijo el legislador federal Francisco Martínez Neri al señalar  “algunos excesos” en el movimiento magisterial contra la reforma educativa.

El diputado llamó a los integrantes de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación a no afectar a la población con sus protestas.

“Creo que deberían (los profesores) ser más consecuentes con la población,”, dijo y llamó al acercamiento y la solidaridad con la gente, a ceder, a  acercar posiciones, no se puede en ningún movimiento querer todo”, expresó.

No obstante rechazó que la disidencia magisterial pudiera tener un “divorcio” con la sociedad, debido a que está muy enraizada.

“Lo he dicho en varias ocasiones, cada uno tienen un maestro o maestra en la familia, pero hay que reconocer que hay algunos excesos y se tienen que atender porque algunos son graves, perjudican y cuestan incluso la vida de algunas personas”

Cuestionado sobre un ala radical que pudiera afectar las negociaciones con la Secretaría de Gobernación,  el perredista opinó que esto puede representar un riesgo y se debe  abordar desde esa óptica para resolver rápidamente el tema.

Además apuntó, es fundamental que no se permita la injerencia externa en el problema.

Finalmente lamentó las circunstancias que se viven actualmente en el estado y el país, la realidad dijo, es que la Sección 22 así como cualquier ciudadano mexicano no confía en las instituciones, «no hay confianza, vivimos en un país en donde no se puede creer en los servidores públicos, pero también noto ciertos excesos, la Sección 22 debe ser consecuente con la población», insistió.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.