Redacción

OAXACA, Oax. La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), confirmó el traslado de su dirigente, Rubén Núñez Ginez  del penal federal de Hermosillo Sonora a Oaxaca.

Posteriormente Nuñez Ginez fue trasladado al reclusorio de máxima seguridad Mengolí en Miahuatlán de Porfirio Díaz donde llevará su proceso penal.

El secretario general de la gremial  permanecía hasta ayer lunes Núñez Ginez, en  Centro Federal de Readaptación Social 11 de Hermosillo, Sonora acusado por la PGR por operaciones con recursos de procedencia ilícita en contra de los agremiados de la Sección 22, presuntamente por una suma total que superaría los 132 millones de pesos.

Nuñez Ginez fue capturado hace un mes en el Estado de México, luego de una reunión entre la dirigencia de la CNTE.

Antes Aciel Sibaja Mendoza y Francisco Villalobos Ricárdez, tesorero y secretario de organización respectivamente fueron detenidos por elementos de la PGR en distintos puntos de oaxaca. Hasta el momento ni la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca ni la Sección 22 ha confirmado el traslado de estos últimos.

El traslado se da luego del encuentro entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Gobernación la noche de ayer lunes en la Ciudad de México, donde se planteó entre sus principales demandas la liberación de los presos políticos.

 

 

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.