Redacción

OAXACA,  Oax, El Museo de Filatelia (Mufi) celebró este sábado su 18 aniversario de albergar una extensa colección de timbres, correos y sobres antiguos de distintos países en sus instalaciones, contribuyendo así en la recreación de la memoria histórica.

Para celebrar este ciclo, el artista oaxaqueño Francisco Toledo inauguró en sus instalaciones la Feria del Maíz.

Luego, se inauguró la exposición titulada, Ecos de Tinta y Papel, que brinda una mirada a la intimidad a través de cartas de la afamada pintora mexicana Frida Kahlo, bajo la dirección y curaduría de Kristina Kahlo, artista que relata a detalle la profundidad de los elementos artísticos, peculiares e incomparables de la epístola de la pintora mexicana.

el Museo de Filatelia extendió una invitación a visitantes nacionales y extranjeros a sus diversas actividades y exposiciones, como talleres, proyección de filmaciones, piezas artísticas y cuenta cuentos, que formarán parte de este festejo cultural.

Los visitantes, nacionales y extranjeros, que se dieron cita en este espacio, en la calle Reforma número 504, del Centro Histórico de la Ciudad, tuvieron la oportunidad de adquirir piezas artísticas a base de elementos del maíz.

También se presentó una muestra gastronómica culinaria que permitió a los visitantes degustar de exquisitos platillos y bebidas hechos a base de maíz; además de apreciar la exhibición de artesanías peculiares elaboradas con esta materia prima, además de conocer el proceso de nixtamalización y molienda del maíz.

 

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.