El taller forma parte del programa de talleres de sensibilización en el tema de arte popular

Redacción

OAXACA, Oax.   El reconocido grabador originario de la Costa oaxaqueña Olegario Hernández Mendoza ofrecerá en el Centro Cultural San Pablo, del 20 al 22 de julio próximo, un taller de grabado en jícara con la técnica utilizada en su natal Pinotepa de Don Luis.

El taller forma parte del programa de talleres de sensibilización en el tema de arte popular que impulsa la Coordinación de Arte Popular y Proyectos Productivos de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca.

Podrán participar todos aquellos mayores de 15 años debido a que se utilizarán herramientas punzo cortantes, propias del proceso del grabado. Durante el taller, Olegario Hernández hará una introducción a la técnica de grabado de jícaras, donde cada participante contará con herramientas para elaborar muestras de labrado.

El taller se desarrollará en el Centro Cultural San Pablo en un horario de 16:00 a 19:00 horas. Para mayores informes los interesados pueden escribir a: infocap@fahho.mx

Olegario Hernández

Originario de Pinotepa de Don Luis, el maestro Olegario Hernández aprendió la talla de la jícara desde muy temprana edad. Actualmente su obra se distingue por integrar iconografía de animales que conforman la fauna de la Costa oaxaqueña.

Su trabajo se ha exhibido en diversas partes de Oaxaca, México, Estados Unidos y otros lugares del mundo.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.