CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade Martínez, anunció su renuncia al cargo para permitir que, en el marco del Sistema Nacional Anticorrupción que se promulga este día, el presidente de la República designe al nuevo titular.

En conferencia de prensa, Andrade Martínez calificó de histórica esta jornada que permitirá a los mexicanos contar con un esquema que dé fin al problema de la corrupción. El nuevo secretario de la Función Pública será confirmado por el Senado de la República.

Explicó que las condiciones establecidas en el Sistema Nacional Anticorrupción, cuyo paquete de leyes será promulgado este lunes, señalan que el secretario de la Función Pública debe ser nombrado por el Ejecutivo federal y ratificado por la Cámara de Senadores.

El Sistema Nacional Anticorrupción exige que todas las instituciones funcionen con la plenitud constitucional que marca la norma para consolidar su confianza.

“A ello obedece mi determinación personal de presentar la renuncia al cargo”, declaró, no sin antes agradecer la confianza depositada en él por el mandatario Enrique Peña Nieto cuando lo nombró secretario de la Función Pública, el 3 de febrero de 2015.

Este 18 de julio finaliza la época de la administración tradicional del control interno, para dar paso a una nueva era con un nuevo sistema ciudadano y plural, abundó.

Aunque no confirmó si el presidente Peña Nieto ya aceptó o no su renuncia, Andrade Martínez señaló que el paquete de leyes que se promulgará hoy significa un paso histórico para dejar atrás los vicios y males de la corrupción que tanto daño han hecho al país.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.