A dos años de reiniciarse en la actividad del atletismo, Arturo Cervantes Ortega buscará su primera incursión internacional en la edición 140 del Maratón de Calgary en Canadá.

Territorio Score

OAXACA, Oax. A dos años de reiniciarse en la actividad del atletismo, Arturo Cervantes Ortega buscará su primer maratón internacional al participar el próximo 26 de mayo en la edición 140 del Maratón de Calgary en Canadá.

Integrante del club Torbellinos, el corredor oaxaqueño reinició en la práctica del atletismo motivado por el nacimiento de su nieta y en su horizonte deportivo se ha fijado el buscar calificar al Maratón de Boston.

“Hace muchos años practicaba el activada del atletismo, pero lo dejé de hacer, pero hace dos años que nació mi nieta me motivó a reiniciar en la actividad física y al principio me costó mucho trabajo, pero me propuse continuar y correr el maratón”, expresa el atleta Arturo Cervantes

Con el horizonte de clasificar al maratón más antiguo del mundo,  Cervantes Ortega expresa que su participación significa “cumplir un reto que lo haga salir de su zona de confort y vencer muchas limitaciones y sobre todo un compromiso para mantener una disciplina que lo lleve a superar sus propias limitaciones”.

“Hace dos años cuando reinicié en el atletismo salí a correr 3 kilómetros y no aguanté ni uno y medio y eso me preocupó, me ido esforzando para mejorar mi condición física y ahora pretendo correr este maratón y concluir de manera satisfactoria”.

Motivado por familiares, amigos e integrantes del club, Arturo Cervantes Ortega buscará su primera incursión en el ámbito profesional en la edición 140 del Maratón de Calgary en Canadá, justa emblemática en la que buscará conseguir la marca que permita calificar al Maratón de Boston”.

“Me ha preparado desde hace 5 meses para este compromiso, queremos terminar bien, pero también estar por debajo de las 4 horas y buscar la marca que nos permita calificar a Boston”, agrega.

Con la participación de más de 30 mil corredores, Arturo Cervantes dedica este maratón a su esposa, familia y principalmente a su nieta, quien ha sido una de las motivaciones para reencontrarse con la actividad deportiva.

“El atletismo ha significado con un reencuentro conmigo mismo, con mis amigos e imponerme nuevos retos, espero tener una buena participación que me permita seguir trazando nuevos objetivos en el ámbito deportivo”.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.