La oaxaqueña campeona en singles compartió sus experiencias luego de conquistar su primer campeonato profesional

Redacción/Territorio Score

“Hay que soñar con lo más alto y enamorarse del proceso”, expresó la tenista oaxaqueña María José Portillo, a su regreso a Oaxaca tras conseguir su primer campeonato profesional en Trinidad y Tobago, en las modalidades de singles y dobles.

“Marijó”, como le llaman familiares y amigos de cariño compartió sus experiencias tras conseguir el título en el ITF Trinidad Womens 15 mil, torneo que se jugó en el National Racquet Centre de Tacarigua, Trinidad y Tobago.

En dicha contienda, la raquetista oaxaqueña se impuso en la final a la también mexicana Andrea Villarreal, en singles, en dos sets, por parciales de 6-2, 6-2.

En semifinales, la oaxaqueña pasó sobre Fodor Csilla, de Vietnam, en tres sets, por parciales de 6-7, 6-0 y 7-6 mientras en cuartos de final doblegó a la primera sembrada, Emily Appleton, de Inglaterra, en dos mangas, por parciales de 6-4, 6-4. Y en la modalidad de dobles, Portillo se coronó teniendo como pareja a la inglesa Emily Appleton, con quien en la primera ronda vencieron a la dupla compuesta por Alycia Parks y Sylvia Schenck, en dos sets, por parciales de 6-1, 6-2.

La tenista de 19 años de edad, expresó agradeció  el apoyo de su familia y del empresario Alfredo Harp Helú por confiar en su talento y apoyarla en su sueño como raquetista profesional y sostuvo que algún día le gustaría ganar un título de grand slam y dejar en alto el nombre de Oaxaca.

Asimismo, indicó que, al ser llamada a participar en el FedCup como tenista profesional, representa un gran compromiso al jugar por México junto a grandes competidoras como Marcela Zacarías, Fernanda Contreras y el capitán Agustín Moreno.

Aunque ha recibido propuestas de varios estados para que los represente, ha rechazado los ofrecimientos.

“Siempre seré oaxaqueña y mexicana de corazón y me siento orgullosa de representar a mi estado en el deporte” expresó Marijo.

Asimismo, sostuvo que el tenis es un deporte difícil que requiere de dedicación, paciencia, perseverancia y metas bien definidas a corto y largo plazo para lograr el triunfo, así como mucha concentración mental en el campo de juego para poder ganar.

“Hay que soñar con lo más alto y enamorarse del proceso”, afirmó María José Portillo

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.