Redacción

OAXACA, Oax.  María Antonieta Velásquez Chagoya es la nueva Comisionada electa del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP).

Este martes el Congreso del Estado de Oaxaca eligió por mayoría a Velásquez Chagoya, quien se desempeñó, desde hace poco más de un año, como titular de la Unidad de Trasparencia del Congreso del Estado.

Al tomar protesta, Velásquez Chagoya dijo que la ciudadanía es el principal eje para garantizar la transparencia en el ejercicio público en el estado.

Agradeció la confianza de los diputados al designarla y se comprometió a trabajar en la mejora del ejercicio de transparencia en la entidad.

“Hay que capacitar al personal del instituto, a  los sujetos obligados, pero sobre todo a la ciudadanía, pues en muchas ocasiones no tienen claro cuáles son sus derechos en materia de transparencia y es importante que desde el instituto sepan cómo pueden solicitar la información”, señaló.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.