Por tercera ocasión, Oaxaca recibirá la primera fecha del serial Medio Maratón Rock and Roll el próximo 15 de marzo

Redacción/ Territorio Score

OAXACA, Oax. La ciudad de Oaxaca recibirá por tercera ocasión la primera fecha del serial Medio Maratón Rock and Roll 2020 en México, el cual se el próximo 15 de marzo a partir de las 18:30 horas con salida y meta en el Polideportivo Venustiano Carranza

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la competencia deportiva, en la cual se espera la asistencia de 4 mil corredores participantes locales, nacionales y extranjeros, así como más de 12 mil asistentes más a las actividades que se desarrollarán en el marco de este encuentro.

De acuerdo a los organizadores, Oaxaca obtuvo la más alta calificación de satisfacción en todo el circuito del Maratón y Medio Maratón Rock and Roll en el mundo, el cual consta de un serial de 30 eventos en ciudades como Las Vegas, Beijing y Liverpool, entre otras.

La directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze y el titular de las secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos expusieron que esta actividad representa “una fiesta deportiva” para la población en Oaxaca.

Aragón Heinze destacó que la práctica deportiva previene enfermedades, adicciones, se promueve la inclusión social y tienen un impacto importante en el desarrollo económico y turístico

Circuitos

El director operativo y promotor de Rock and Roll Oaxaca, Luis Gálvez, destacó que la entidad se encuentra lista y preparada. Para ello, dijo, se cuenta con el apoyo de instituciones del Gobierno del estado y del municipio de Oaxaca de Juárez; así como de empresas, prestadores de servicios y, principalmente, de la población oaxaqueña, la cual destaca por su hospitalidad para con las personas visitantes.

Igual que el año pasado, esta actividad contará con la categoría libre en las ramas femenil y varonil y habrá dos rutas por el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, uno de 21 y otro de 10 kilómetros.

Los circuitos estarán amenizados por 15 bandas de rock locales, mientras que en el punto de meta y salida -Polideportivo Venustiano Carranza- contará con la participación de Moderatto, como banda principal.

El Medio Maratón Rock and Roll 2020 se llevará a cabo el domingo 15 de marzo e iniciará a las 18:30 horas en la calle de Curtiduría a las afueras del Polideportivo Venustiano Carranza, cuya meta será en este mismo lugar y cerrarán con  un concierto de los grupos Moderatto y Rey Pila.

A lo largo del circuito -el cual se recorrerá los principales monumentos históricos de la ciudad de Oaxaca-, se contará con ocho escenarios con la participación de más de 15 bandas locales.

Previo al maratón, el viernes 13 y sábado 14 de marzo, se entregarán los paquetes de inscripción en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en donde además se realizará un Expodeportiva y de bienestar. Se espera el arribo de 8 mil asistentes, quienes podrán ingresar de forma gratuita.

Cuando se suman la actividad turística con la deportiva se multiplica la derrama económica”, destacó el titular de Turismo Juan Carlos Rivera Castellanos y agregó que este Medio Maratón 2020 permite el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a la entidad, “y con ello una importante derrama económica para el estado. “

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.