Redacción

OAXACA, Oax. La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca iniciará las clases  del ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes 23 de agosto, pero debido a las condiciones del estado por la pandemia Covid-19 la modalidad será en línea.

El rector de la Universidad, Eduardo Bautista, explicó que después de la reunión técnica del pasado 9 de agosto de 2021, entre directoras y directores de escuelas, facultades e institutos, así como integrantes de la Comisión Medidas de Salud (CTMS) de esta Casa de Estudios, se tomó esta decisión para salvaguardar la salud de la comunidad universitaria.

Este semestre comenzará en esa modalidad en línea y así será  en los dos niveles educativos, Medio Superior y Superior, detalló.

Dijo que este acuerdo esta apegado a las recomendaciones de la CTMS-UABJO, debido al repunte de casos de Covid-19 registrados en Oaxaca, durante esta tercera ola de la pandemia.

Aunque se prevé la vacunación entre jóvenes próximamente, el rector expuso que el efecto de  la movilidad, de estudiantes que se desplazan de las distintas regiones, genera riesgos para ellos y para toda  la comunidad de la UABJO, integrada de 27 mil 400 de acuerdo a la última auditoría de la matrícula.

Por otro lado informó que  se amplía la fecha para el proceso de inscripción de nuevo ingreso. A las y los aspirantes que aprobaron el examen de admisión, que pueden imprimir sus órdenes en www.admision.uabjo.mx .La fecha límite para la inscripción es el miércoles 18 de agosto y para realizar el pago el 19 del mismo mes.

Oaxaca Media es un espacio para el periodismo digital local. Trabajamos por el bien común con criterios de ética y responsabilidad social en la información.