Coixtlahuaca1

Advierten comuneros posible fraude en la Mixteca

Ayutla_mixe_despojo_1

Cancela Murat visita a Ayutla, sigue pendiente la reconexión...

agosto 19, 2019 Comentarios (0) CULTURA, portada

Bajo protesta reabren la CCO

CCO23

Paola Flores

OAXACA, Oax. Aun sin recibir sus pagos y bajo protesta, artistas, talleristas y trabajadores de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO) decidieron reabrir esta semana las instalaciones ubicadas en González Ortega 403, en el Centro de esta ciudad, con la promesa de las autoridades de la regularización de su situación laboral.

Tras una reunión con el secretario de gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud el pasado viernes, se determinó que como “acto de buena voluntad” regresarían a laborar, aclarando que lo hacen con sus contratos aún sin definir.

Además, indicaron que se le negara el acceso al inmueble al director Guillermo Gabino García Manzano y un equipo cercano, entre los que se encuentran tres jefes de los departamentos de Promoción y Difusión, Fomento artístico y Administrativo.

Su objetivo, aseguraron, es buscar que  la CCO no desaparezca, se transfiera o se venda. Y para ello cuenta con el respaldo de los vecinos del barrio de los Siete Príncipes, quienes estarán observando todo el proceso de diálogo que los empleados, contratados bajo el régimen de honorarios asimilables a salarios (sin prestaciones ni generación de antigüedad), sostienen con las autoridades. Ante cualquier incumplimiento, han advertido que retomarán acciones.

Alma Quiroz, profesora de danza en esa institución detalló que hasta el momento han estado desprotegidos y sin ninguna garantía de parte de García Manzano. Reiteró que las declaraciones y negociaciones por separado no ayudan en este proceso. “Él podrá decir misa, pero no hay bases, queremos que esto se resuelva, pero que se resuelva bien para trabajar con seguridad”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>