destruccion-de-idolos

Reconstruyen la historia de la Conquista en Internet

Guardia Nacional

Guardia Nacional ya está en 132 de 150 regiones:...

julio 3, 2019 Comentarios (0) CULTURA, portada

Cine Too abre taller de películas hechas con celular

cine-1

Rocío Flores

OAXACA, Oax. El cineasta  y documentalista  alemán Till Passow ofrecerá en San Pablo Guelatao y de manera gratuita el taller de películas hechas con el celular El mundo en el que vivo.

El mundo en el que vivo planea que los participantes exploren el uso de la telefonía celular como proceso creativo en temas relativos a la Democracia y los términos libertad, igualdad, dominio y explotación de la naturaleza, progreso, prosperidad y desarrollo o seguridad.

Aunque el cineasta y director de los cortometrajes Howrah Howrah y Mast Qalandar,  ha declarado su interés por documentar parte de  la riqueza cultural de México, en esta ocasión concentra su interés en registrar en varias partes del mundo, entre ellos Oaxaca, lo que se piensa sobre esos conceptos.

Así, durante la primera semana, los participantes  abordarán y discutirán sobre esos términos, buscando desarrollar su sensibilidad y un estilo para la producción de un cortometraje.

La segunda semana estará destinada al rodaje y la edición de las películas, las cuales podrán tener una duración entre 30 segundos y tres minutos. Durante el taller se pondrán a  disposición los teléfonos celulares necesarios para el rodaje.

El número de participantes es de máximo 20 personas, desde los 12 años de edad. No es necesario que cuenten con experiencias previas en la producción de películas.

De acuerdo con los organizadores, los resultados serán evaluados en festivales internacionales de películas hechas con teléfonos móviles y los resultados serán presentados en el Humboldt Forum, el museo berlinés que abrirá sus puertas en 2020.

taller de pelis con celular

El mundo en el que vivo se llevará a cabo gracias a la colaboración del Goethe-Institut Mexiko, en colaboración con Cine Too, del 16 al 28 de julio, de lunes a viernes en un horario de 10:00 – 14:00 y 16:00 – 19:00 horas.

Requisitos para inscripción: Carta de motivos dirigida a cine.toolab@gmail.com Mayores informes: 951 182 77 24

Till Passow (Munich, 1968) estudió Dirección Cinematográfica en la Universidad para Cine y Televisión “Konrad Wolf” de Potsdam, en la que se desempeña como docente. Sus cortometrajes y documentales han recibido diversos galardones.

En 2005 recibió el premio a la mejor contribución con su película Man muss nicht, realizada con teléfono celular, en el Certamen de Cortometrajes Nokia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>