IMG_0753

Emigran los sueños de las niñas y niños de...

IMG_3046

Una lucha a través de las ondas

febrero 13, 2017 Comentarios (0) CULTURA

Crece la oferta cultura en Oaxaca

Redacción

OAXACA, Oax. La oferta cultural en Oaxaca y sus áreas conurbadas crecerá a partir de este año, a través de las diferentes actividades y talleres gratuitos que Fondo Ventura A. C. programará mes a mes como parte de su labor en favor de las diversas comunidades de la capital oaxaqueña.

La fundación realizará estas actividades en los tres foros a su cargo: El Huaje, ubicado al interior de la matriz de Proveedora Escolar en el Centro Histórico de la ciudad; La Venturosa, en dicha librería de la Colonia Reforma; y Biblioteca Profesor Ventura, en San Martín Mexicapam.

Presentaciones de libros, obras de teatro, conciertos, funciones de cine, conferencias y talleres, con la participación de artistas y colectivos estatales y nacionales, son sólo algunas de las actividades que se ofrecerán a partir de este mes.

La jornada cultural inició este 11 de febrero a las 12 horas en El Huaje, con las Lecturas a Media Voz del programa Seguimos Leyendo de la Fundación Alfredo Harp Helú de Oaxaca y un el recital poético y literario Un tributo a la vida y al amor. Este evento se replicará el día 13 a las 18 horas en La Venturosa.

El taller Leyendo y construyendo en lo familiar, animación de lectura a cargo del Colectivo Colibrí, tendrá lugar el día 23 a las 16 horas en la Biblioteca Profesor Ventura; mientras el 25 a las 18 horas en La Venturosa se llevará a cabo Arrullos y apapachos para los más pequeños.

Ángel Boligán, uno de los más sobresalientes caricaturistas del país, recientemente honrado con el premio La Catrina de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, presentará su libro El amor y otras mentiras, el día 25 a las 13 horas en El Huaje. El volumen, novedad editorial de Almadía, será comentado por Alejandro Magallanes y Guillermo Quijas-Corzo y el autor.

En El amor y otras mentiras, Boligán presenta su visión del amor en los escenarios más distintos y en diferentes sabores: dulce, amargo, ácido. Retrata la complejidad de las parejas en el mundo contemporáneo, haciendo que el lector descubra que no es casualidad que las palabras “humor” y “amor” se parezcan tanto.

Para cerrar la programación de febrero, la primera ganadora de la Residencia Ventura + Almadía, la mexiquense Diana del Ángel, se acompañará de Yesica Sánchez Maya para hablar de derechos humanos y su obra en proceso, donde aborda el caso Ayotzinapa, el día 28 a las 18 horas en El Huaje.

Dicha obra fue continuada a lo largo de dos meses en Oaxaca, gracias a la residencia a la cual Del Ángel se hizo acreedora, de entre 129 concursantes de México y países como Argentina, Cuba, España, Estado Unidos, Chile, Colombia, Canadá, Puerto Rico, Panamá, Venezuela, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Perú, Ecuador y Budapest.

Cada mes, Fondo Ventura ofrecerá un amplio y variado programa de actividades en sus tres foros, a fin de extender a todo el año su trabajo en favor de la comunidad oaxaqueña a través del enriquecimiento artístico y cultural. Se invita al público en general a consultar la programación en el sitio web y redes sociales de la fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>