acoso (1)

‘¿A dónde mamacita?, vente conmigo’

Portada jardín xoxo

Vives Verde, un jardín oaxaqueño abierto al mundo

noviembre 12, 2018 Comentarios (0) CULTURA, portada

EL IAGO, 30 años de arte en Oaxaca

IAGO 30 años

45 grabados de 14 artistas se exhiben como parte de su aniversario

 Rocío Flores

OAXACA, Oax. El IAGO es un espacio que ha revolucionado la actividad cultural en Oaxaca. Su biblioteca tiene algunas características que la hacen única en México, según la historiadora en arte Deborah Caplow. Cuenta con más de 12 mil títulos de arte y su estantería a diferencia de otras, es de libre acceso.

La doctora en Filosofía e Historia del Arte por la Universidad de Washington,  Deborah Caplow considera que no hay un espacio similar  para los jóvenes en México como este instituto, fundado por el pintor Francisco Toledo, hace tres décadas.

“Todo mundo puede asistir aquí. Las exposiciones son interesantes, ofrecen a quienes habitan esta ciudad la oportunidad de conocer a artistas de México, de Europa de Estados Unidos. Arte de todo tipo, gráfica, pintura, escultura”, apunta la investigadora y  curadora de la muestra Maestros oaxaqueños con la que celebran 30 años de permanencia en el estado.

Los grabadores incluso dicen, “somos hijos del IAGO porque aquí se han formado”, abunda la especialista, también curadora de la muestra El Arte Gráfico Contemporáneo en Oaxaca que se exhibe en el Centro de las Artes San Agustín como parte de este festejo.

Maestros oaxaqueños fue inaugurada el viernes pasado en el IAGO, está compuesta de 45 grabados de 14 artistas entre ellos Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Rubén Leyva, Enrique Flores, Rodolfo Nieto, Shinzaburo Takeda, Demián Flores, José Villalobos, Guillermo Olguín y Rodolfo Morales.

La muestra permanecerá hasta el mes de enero de 2019 en Macedonio Alcalá 507 en la ciudad de Oaxaca de Juárez. El acceso es gratuito.

IAGO, 30 años

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>